EL MARKETING
¿QUE ES EL MARKETING?
El marketing no es una publicidad como muchos pensaban.
PUBLICIDAD = Se utiliza para comunicación- masiva.
Es una herramienta del marketing.
Tampoco es VENTAS. = Es un objeto del marketing.
PROMOCIÓN = Herramienta del marketing.
* El marketing es una sistema total de actividades porque incluye todas las actividades que sean necesarias realizar y estas se relacionan unas con otras:
- Investigación del mercado - instrumentos (encuestas)
- Elaboración de planes.
- Fijación de precios.
- Participación activa en el desarrollo del producto.
- Selección de los canales de distribución.
- Implementacion de act. promoción.
- Monitoreo y control de todo lo anterior, etc.
* El marketing incluye un conjunto de procesos:
1.- Identificar una oportunidad de mercado (segmento de mercado es nicho de mercado)
2.- Realizar una investigación de mercado:
- Grupos focales = específicos.
- Paneles de estudio.
3.- Elaborar un plan de marketing.
* Satisface las necesidades y/o deseos de la mejor manera posible:
a) conceptualiza un producto o servicio.
b) establece o fija un precio que el mercado meta pueda y quiera pagarlo.
c) selecciona o elije los canales de distribución.
d) comunica la existencia del producto al publico objetivo, adecuada, creativa y ética.
* El marketing es:
- Promueve el intercambio de productos o servicios de valor (costos).
- Pretende obtener una utilidad o beneficio para la empresa u organizacion, todas las actividades apuntan a los clientes, servicios, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario