lunes, 2 de mayo de 2016

LLUVIA DE IDEAS Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO

* LLUVIA DE IDEAS:

LISTA IDEAS: Apuntar todas las ideas de los integrantes.

MAPEAR LISTA: Descartar las ideas y colocarlo en puestos para saber que idea fue la ganadora.

JUEGO DE ROLES:Al probar tu producto antes de lanzarlo al mercado, los comentarios ya sean positivos o negativos aceptarlos para la mejora del producto.

DESAFIO: Lanzar tu producto al mercado.


* SEGMENTACIÓN DEL MERCADO:

DEMOGRÁFICOS: Sus factores: sexo, edad, estado civil, poder adquisitivo, educación, religión, situación laboral, idioma, ciudadanía y raza.

GEOGRÁFICAS: La parte situacional:
- País
- Religión
- Localidad
- Vecindario( diferentes tipos de actividades)
- Barrio( se juntan por un tipo de actividad que realizan)

HISTORIA FÍSICA/ PERSONAL: Sus factores:
- Discapacidad física
- Historia familiar del consumidor.
- Factores de riesgo por enfermedad.
- Estado físico y de salud mental o actual.

PSICOGRAFICAS: El estilo de vida, consumidor, creencias y valores. y sus factores:
- Punto de vista político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario